“Tenemos que partirnos en dos”

Imagen: Miguel Ángel Santos
Comparte

Morelia, Mich./Xana Zamudio.-  “Estamos cargando alrededor de 50 despensas por unidad para las familias michoacanas que se ha visto afectadas por la pandemia de COVID-19”, comenta Luis, quien es parte del equipo de la Policía Michoacán y colaborador del programa Michoacán Alimenta que impulsa el Gobierno del estado. 

“Es una satisfacción grande el acercarse a las familias afectadas”, comenta mientras resguarda las cajas de alimentos en la parte trasera de la unidad, “es bonito ver a la gente que se muestra agradecida por el apoyo”.

También te interesa: “Ustedes se van a la López y ustedes a la Pedragal”

“Desde temprano, nos dan una bitácora con direcciones específicas y vamos casa por casa”, cuenta de su misión diaria que tiene que cumplir a la par de su labor como elemento de la policía:

Tenemos que partirnos en dos, sobre la marcha si hay algún reporte, tenemos que atenderlo y una vez finalizado, seguir repartiendo despensas”, asegura. 

Y, aunque hay zonas donde se dificulta llegar, dice no rendirse hasta cumplir el objetivo, “algunas direcciones sí están un poco complicadas de encontrar, pero tenemos que localizarlos para que la gente pueda beneficiarse de los alimentos, ya que sabemos, que la están pasando mal”, finaliza.