Muere O.J. Simpson a los 76 años

La familia del legendario deportista de la NFL, confirmó su fallecimiento el miércoles 10 de abril de 2024, luego de una prolongada batalla contra una enfermedad no revelada, pero que se especula podría estar relacionada con un cáncer de próstata.

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El mundo del deporte está de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de O.J. Simpson, exjugador icónico de la NFL, a la edad de 76 años. La familia del legendario deportista confirmó su fallecimiento el miércoles 10 de abril de 2024, luego de una prolongada batalla contra una enfermedad no revelada, pero que se especula podría estar relacionada con un cáncer de próstata.

A través de un comunicado emitido desde la cuenta oficial de O.J. Simpson, la familia expresó su pesar: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su lucha contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este período de transición, pedimos respetuosamente privacidad y comprensión”.

La salud de Simpson había sido motivo de preocupación desde que se reveló en febrero pasado que estaba batallando contra una enfermedad grave. Aunque en un principio se negó que su estado de salud fuera delicado, informes recientes indicaban que había empeorado considerablemente en los últimos meses, requiriendo cuidados paliativos.

O.J. Simpson, además de ser una figura legendaria en el mundo del fútbol americano, también fue conocido por su participación en uno de los casos criminales más mediáticos de la historia. En 1994, fue acusado del brutal asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y de su amigo, Ronald Goldman. A pesar de ser absuelto en un juicio altamente publicitado en 1995, la sombra del escándalo siempre lo persiguió.

El exjugador de la NFL, que había sido previamente conocido por su destacada carrera deportiva, se vio envuelto en más controversias años después. En 2007, fue arrestado en Las Vegas por varios delitos, incluido el robo a mano armada, y condenado a una larga pena de prisión en 2008. Sin embargo, fue liberado bajo libertad condicional en 2017.

La muerte de O.J. Simpson marca el fin de una vida marcada por el éxito en el deporte y la polémica en la esfera pública. Su legado quedará marcado por su brillantez en el campo de juego y los oscuros episodios que ensombrecieron su carrera y su reputación.