En Mayo se vacunará al docente michoacano

Foto: especial

Morelia, Mich.| acueductoonline.- Luego de que el presidente de México, López Obrador anunciara el inicio de la vacunación a docentes, en Michoacán se llevará del 5 al 11 de mayo.

Michoacán será parte del tercer equipo de estados que seguirán en la vacunación.  Se estima sean 119 mil 799 maestros y personal docente, de educación básica, media superior y superior los que recibirán la vacuna de CanSino para su inmunización contra el Covid-19.

Destacar que las instancias de salud federales estiman que tras la vacunación de maestros, el regreso a clases sea dos semanas después de la vacunación, una vez que se generen los anticuerpos, incluso si los estados se encuentran en semáforo amarillo.

Asimismo, serán las «Brigadas Correcaminos», que en ésta ocasión serán integradas por personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ISSSTE, IMSS, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y de Guardia Nacional, los que se encarguen de la logística de vacunación, que estará a la par de la vacunación a los adultos mayores que continúa desarrollándose.

Por lo que el calendario de vacunación a maestros es el siguiente:

-Del 20 al 27 de abril serán vacunados los docentes de los estados de Nayarit, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Chiapas.

-Del 28 de abril al 4 de mayo, los de Baja California, Nuevo León, Oaxaca, Jalisco y Aguascalientes.

-Mientras que del 5 al 11 de mayo, serán los maestros de Michoacán, Guerrero, Sonora, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Colima y Guanajuato.

-Asimismo, del 12 al 18 de mayo, serán docentes de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

-Y el último grupo de estados, se inmunizarán a maestros de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.