Crónica | El canario canta y avanza en liguilla

(Imágenes: ACG)
Comparte

Morelia, Mich.| Acueducto Online/Cayetano Mac.- Desde el inicio los ánimos se encontraban a flor de piel, la afición del Morelia, una de las más fieles durante la fase regular no decepcionó en la vuelta de los cuartos de final, en donde recibieron a los Cimarrones de Sonora que desde una vez entrando a la cancha recibieron la bulla moreliana.

Con un inicio un lento, ambas escuadras comenzaban a calentar motores de lo que vendría en los próximos minutos.

Omar Islas tenía una de peligro al 5’ que no terminó de concretarse, por parte de los sonorenses, sus jugadores lanzaban destellos de un espectáculo, en donde a acrobacias con el balón y regates hacían ver por momentos desorientados a los ates frente a su gente.

Como flecha en una hoja de papel, los Cimarrones penetraban la defensa purépecha, que se llevó un buen susto al 20 cuando posterior a un pase, dejaba al portero Arturo Javier Ledesma en un uno a uno que quedó en igualdad para su fortuna.

Omar Islas, el chico de oro, siguiendo la tendencia de su buena temporada, al 23’ relució el tercer pulmón que tiene en una jugada solitaria en donde corrió hasta el fondo del área rival para clavarla hasta el fondo de la red, con un Erubiel Castro que no pudo hacer más que intentar evitar el paso del esférico.

Aclimatados y ya en confianza, los canarios hacían de las suyas, con jugadas que hacían suspirar a la afición pero que el destino esperaba no se concluyeran.

Al minuto 34’, los Cimarrones coqueteaban nuevamente dentro del área canaria, con un balonazo que iba directo a la red, no fue así gracias a Victor Manuel Milke  que de cabeza expulsó el balón, llegándole a costar incluso su salida momentánea por la contusión.

Finalmente, desahogados los 45’ del primer tienpo los jugadores se retiraban a los vestidores para hablar de concretar el partido de una vez. 

La acción volvía en el segundo tiempo, con unos Cimarrones con las ideas más claras y causando peligro en el area canaria, sin concretar el gol que necesitan para subir la moral en el equipo.

Nuevamente al 48 Omar Islas lo volvía a hacer, pero esta vez siendo detenido por la defensa, siendo el último recurso para parar a la locomotora que está siendo.

Al 71 una falta sobre Misael Arellano hace enojar a toda la afición puesto que esta pensaba se trataba de una estrategia para parar mediante pitazo, la jugada que estaba siendo llevada a cabo por Neder Hernández y sus piernas frescas recién ingresadas. 

Una serie de jugadas en el minuto 73’ demostraban la falta de enfoque del equipo rojiamarillo que jugaba pero no remataba dentro del area sonorense. 

El Eterno 28 vaciaba sus opciones para marcar el gol que cierre la fase y traiga tranquilidad al equipo, y es entonces, con el 28 en su camiseta, que Jonny Uchuari ingresa de cambio por Bryan Mendoza.

Ledesma, el que tanto se le había criticado en el torneo regular por sus errores el día de hoy dio muestra de sus habilidades, la confianza que el profe tuvo hacia él.

Por otra parte, el resto del equipo se mostraba nuevamente nervioso a pesar de las condiciones en donde la tribuna no paraba de apoyar, pero de la misma forma, juzgar sus errores y faltas.

Fue al final en que se agregaron 5’ adicionales en donde los ánimos estuvieron aún más calientes que en el resto del partido, las tarjetas amarillas volaban para ambos equipos; fue después de un tiro libre a favor de los Cimarrones en que los purépechas celebraron el silbatazo final, que contuvo a un equipo que por momentos, representó peligro para el equipo del eterno 28.