Consejera narra abuso policial vivido por su familia

(Imagen: ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/ Irene Valdivia.- En medio de la conferencia de prensa del Consejo Ciudadano de Morelia, la consejera, Haidée Torres Chávez, narra cómo su familia se vio afectada directamente por los casos de abuso policial.

De entre los más de 70 casos que actualmente se encuentran en proceso de denuncia, Torres Chávez comparte el caso de su sobrino, quien resultó una víctima más de la corrupción de los elementos de la fuerza pública.

Según la consejera, su pariente de 20 años fue retenido por presuntos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública en la carretera a Indaparapeo mientras conducía un vehículo alquilado en el aeropuerto de Morelia.

“Mi sobrino es un joven tranquilo, se conservó en calma y sólo fue retenido por dos horas. No fue multado, solo fue detenido con el pretexto de ‘manejar mal'”.

Añadió que más personas integrantes del Consejo Ciudadano de Morelia también han sido víctimas directas o indirectas de los abusos de elementos presuntamente policiales, siendo enfática en su duda de si realmente se trata de elementos corruptos de las diferentes corporaciones de policía, o si se trata de personas del crimen organizado infiltradas en ésta.

Desde su experiencia familiar como víctima, enfatiza el interés en la invitación a sumarse a la causa en la plataforma Actívate, pues es necesario mostrar unidad como ciudadanos para presentar el informe de personas interesadas.

Al ser cuestionados por la capacidad vinculante del órgano ciudadano, los consejeros se limitaron a reiterar repetidas veces que los consejeros son la voz de los ciudadanos y que sólo se busca manifestar la inconformidad de la ciudadanía.

En comentarios posteriores, la consejera manifestó que no han recibido ningún tipo de acercamiento por parte de autoridades ni municipales ni estatales responsables de los elementos policiales al momento de la rueda de prensa.