Ensenada, asesinato de turistas fue por robo

La Fiscalía de Baja California reveló que el asesinato de tres turistas extranjeros en Ensenada fue producto de un intento de robo. Los cuerpos, presumiblemente pertenecientes a Jack Carter Road, Callum y Jake Robinson, presentaban heridas de bala en la cabeza, según detalló la fiscal

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La Fiscalía de Baja California reveló que el asesinato de tres turistas extranjeros en Ensenada fue producto de un intento de robo. Los cuerpos, presumiblemente pertenecientes a Jack Carter Road, Callum y Jake Robinson, presentaban heridas de bala en la cabeza, según detalló la fiscal general María Elena Andrade Ramírez durante una conferencia de prensa en Tijuana.

Según la investigación preliminar, los tres extranjeros, originarios de Australia y Estados Unidos, se encontraban acampando en una zona remota de Ensenada cuando fueron abordados por agresores que llegaron en un vehículo. Se cree que los agresores intentaron robar partes del automóvil de las víctimas, un pick up marca Colorado color blanco, y al enfrentar resistencia, decidieron privarlos de la vida con un arma de fuego.

Tras el asesinato, los agresores incendiaron el campamento y arrojaron los cuerpos a un pozo a unos 7 kilómetros de distancia. Además, se localizó un cuarto cuerpo en la misma zona, aunque no se ha establecido su relación con el caso.

La Fiscalía informó sobre la detención de un individuo identificado como Jesús Gerardo ‘N’, alias ‘El Kekas’, quien enfrenta cargos por desaparición forzada. También continúa la investigación de otras dos personas, un hombre y una mujer, que podrían estar relacionadas con los hechos.

Familiares de las víctimas se dirigieron a Ensenada para identificar los cuerpos, aunque la Fiscalía aseguró que existe una alta probabilidad de que se trate de los desaparecidos, basándose en las características físicas y la vestimenta de los cuerpos.