Morelia/Acueducto
El pasado 11 de abril, se llevó a cabo el inicio de las celebraciones por el Señor de Araró, festividad donde la representación de Cristo, cargado por los voluntarios, recorre parte de las casas del municipio de Zinapécuaro.

Por tradición, se cierran las calles de dicho municipio durante la celebración, durante la cual, el ayuntamiento municipal tuvo bastante participación, ya que contó con el primer presidente municipal farolero.
Entre los principales participantes en dicha celebración se encuentran los cargadores quienes se encargan de la transportación del “cuerpo de Cristo” de una casa a otra, donde se colocan “posas” para que la representación sea colocada unos breves instantes. Por otra parte, están los faroleros que se encargan de guiar el paso de la peregrinación, donde el presidente municipal, quien ha profesado la religión católica desde niño, tuvo su participación.

Con palabras de oración, el presidente, Alejandro Correa Gómez, pidió por los miembros de su gabinete, para que su administración sea siempre cercana al pueblo y trabaje para la gente.
La representación de Cristo viajó desde su santuario en Araró hasta Zinapécuaro, donde estará 50 días, acompañado de más de 30 mil feligreses.
De acuerdo con el padre Gabriel Razo Gasca, la gente es tan devota al santo que durante los tres días de celebración nadie duerme y lo acompañan gustosos.






