Morelia/Acueducto
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció desde Palacio Nacional, que padece de hipertensión, sin embargo, aclaró que se encuentra en condiciones para cumplir con las funciones de mandatario.
La declaración del presidente surgió luego de que se declarara que algunos miembros de la Policía Federal, en sus exámenes médicos, resultan con hipertensión o diabetes, razón por la que no serán aceptados en la Guardia Nacional, sin embargo tampoco serán despedidos.
“Yo estoy enfermo, soy hipertenso”, declaró el Ejecutivo.
Agregó que únicamente el 60 por ciento de los policías federales que realizan los exámenes pasan a formar parte de la Guardia Nacional, en contraposición con el 90 por ciento de los elementos del Ejército y de la Marina que logran pasar las pruebas.





