¿Yarabi Ávila, la corcholata bedollista? | Samuel Ponce

Comparte

Acueducto Online | Columna

1.- Al interior, sobre todo del círculo rojo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sigue dando de qué hablar la posibilidad de que la secretaria de Educación en Michoacán, Yarabi Ávila González, sea el relevo del actual rector Raúl Cárdenas Navarro.

2.- Y, de acuerdo a una lista preliminar, hay más de una veintena de aspirantes a dirigir en el próximo periodo a la propia Universidad Michoacana, aunque en la realidad, los que se consideran con un perfil más o menos adecuado no suman más de cinco, entre ellos la ex diputada local.

3.- El ruido está ahí, más allá de que Yarabi Ávila es un importante alfil en el Gobierno de Michoacán –casi imprescindible- y más allá de su falta de pericia de carácter político. Está ahí, de manera evidente, y en la lucha nicolaita por la rectoría, podríamos decir que ya está en cuartos de final.

Cantera
Resulta evidente que los informes anuales de los diputados locales carecen de una real evaluación de los trabajos legislativos, así como de una autocrítica, y también del interés ciudadano, pero su organización representante una fuga del erario público, un derroche…

Canterita
Por la falta de seriedad, en todo sentido, Juan Carlos Barragán no tiene la estatura política para dirigir la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Michoacán.

Goteo
No pasaría nada si hoy desapareciera la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán…