Y va casi medio millón de visitantes…

Foto: Especial

Charo/Acueducto

A 16 días de haber iniciado, la Expo Fiesta Michoacán registra un 10 por ciento de incremento en el número de visitantes, en comparación con el mismo periodo del año anterior, con más de 450 mil paseantes en el recinto ferial, en este 2019.

La meta de este año es alcanzar los 700 mil asistentes y consolidarse como la quinta feria más importante del país en afluencia de paseantes.

El día con mayor número de concurrentes, ha sido el sábado 11 de mayo, con el ingreso de más de 50 mil personas, en su mayoría atraídas por el concierto de Pepe Aguilar.

Foto: Especial

Otras fechas importantes fueron el 30 de abril, día que participó Christian Nodal y en el que niñas y niños no pagaron boleto de entrada; también fue significativo en número de visitantes el día 5, cuando se presentaron Banda Machos y Mi Banda El Mexicano, además del 9 de mayo con el concierto de Los Ángeles Azules.

Una de las atracciones que más ha gustado a personas de todas las edades, ha sido el Circo sobre Hielo, producción de talla internacional con 29 artistas en escena, el cual ha registrado lleno total en casi todas sus funciones. La carpa tiene un aforo de 2 mil 400 espectadores.

En la edición 2019, la Expo Fiesta ha contado con el apoyo de importantes patrocinadores como una empresa de telefonía celular, refresqueras y cerveceras, además de hoteles, entre otros, que han confiado porque la consideran una exposición integral que conjuga arte, cultura, espectáculos, ganadería y gastronomía, entre otros.

Foto: Especial

Además, la máxima fiesta de las y los michoacanos genera una gran derrama económica para la ciudad de Morelia durante casi un mes, ya que en estos días se registra aumento en la ocupación hotelera y en consumos en restaurantes.

Es también una gran oportunidad comercial para artesanos, productores locales y cocineras tradicionales del Estado, quienes ofertan sus creaciones durante la Expo.

Por la suma de esfuerzos, se tiene confianza de alcanzar una derrama económica del orden de los 700 millones de pesos y de esa forma dar un paso más para lograr que sea una feria autosustentable.

Foto: Especial

Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta