Y Michoacán marchó con orgullo…

(Foto: César Cabrera)
Comparte

Morelia, Mich. | César Cabrera/Acueducto Online.- Con orgullo, cerca de 40 mil miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ marcharon este sábado en Morelia. Lo hicieron con alegría, en medio de una fiesta donde la diversidad, la tolerancia y el respeto, fueron los invitados especiales.

Un carro alegórico encabeza el contingente, el cual es acompañado por autoridades, como Celeste Ascencio, la diputada federal que, decididamente, ha encabezado otras marchas como la realizada en Paracho, hace varias semanas.

Detrás de ellos, los colectivos, jóvenes, madres y demás personas que, sin miedo, decidieron salir a las calles. El día lucía nublado, pero fueron los colores de su bandera, la música, los gritos, las porras y la fiesta, lo que le dieron vida a esta tarde sombría.

Al pasar, las familias presentes, miraban con asombro a este sector que tuvo como objetivo ser vistos, ser escuchados y respetados. Unos los aplaudían, otros les tomaban fotografías y, unos más, bailaban al ritmo de las canciones de Gloria Trevi o Fey, por ejemplo, las cuales también eran coreadas por los marchantes.

Las banderas del arcoíris se ondeaban por la Av. Francisco Madero y, desde el carro alegórico, llovía confeti. La Marcha por el Orgullo PRIDE cumplió su objetivo, pues además de la convocatoria, mujeres y hombres aprovecharon para compartir al mundo su verdadera identidad.

Así, en el templete, se dieron manifestaciones de amor, como propuestas de matrimonio, por ejemplo. Otros expresaron su orientación, siendo esto celebrado con aplausos y demás muestras de apoyo.

Morelia, en el corazón de Centro Histórico, con tintes de conservadurismo, poco a poco se abrió a la diversidad, a la otra parte de la sociedad que, ni el replicar de las campanas puede callar.