Y, llegó Garfias…

Morelia/Redacción

Carlos Garfias Merlos fue nombrado hoy el nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, puesto transferido por el Cardenal Alberto Suárez Inda.

Carlos Garfias nació en Tuxpan, Michoacán el 1 de enero de 1951. Cursó sus estudios de Humanidades, Filosofía y Teología en el Seminario de Morelia; más tarde obtuvo la maestría y doctorado en Psicoterapia y Espiritualidad en la Universidad  Intercontinental de la CDMX.

Ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1975, ha tenido diferentes cargos a lo largo de su trayectoria, entre ellos rector del Templo de las Tres aves Marías, secretario de OSMEX.

Fue nombrado obispo de Ciudad Altamirano por el Papa Juan Pablo II en los años setenta.

Esta mañana, en su primer discurso como cabeza de la Arquidiócesis de Morelia, aseguró seguirá los pasos de Don Vasco de Quiroga, quien fue el primer y más importante obispo en la entidad.