Y eran más policías que sicarios

Comparte

Morelia/Miguel Ángel Santos

En la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el titular Adrián López Solís, declaró que se ha dado inicio con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del homicidio de 13 elementos de la Policía Michoacán.

En la lectura de su comunicado, el fiscal determinó el número el número total de policías agredidos, siendo 13 fallecidos en el lugar, 9 heridos y 20 ilesos, quienes iban en una caravana de 5 patrullas, de las cuales 3 fueron incendiadas.

Se determinó que los policías fueron agredidos con armas de grueso calibre mientras cumplían con la diligencia encomendada por un juez civil, el cual emitió la orden de ir al municipio de Aguililla a recoger a una mujer y su hija, por un asunto de carácter civil.
El fiscal Adrián López Solís no determinó la identidad de la mujer y la hija por las que habían ido a escoltar los elementos.

Finalmente, se determinó que los agresores ascienden a un número mayor de 30, contra los que se levantó la búsqueda por homicidio, sin embargo, no se confirmó sí estos pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación.