Y con ustedes: escenas de la ópera de Falstaff

Morelia/Acueducto

Y en la capital michoacana, en el teatro José Rubén Romero, se presentó el concierto Escenas de Ópera de Falstaff, de Giuseppe Verdi. El recital incluyó algunas de las escenas de la obra de Verdi, que será representada en su totalidad el viernes, 21 de junio, pero en el Teatro Melchor Ocampo.

Hay que recordar que Falstaff es una comedia lírica operística en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Arrigo Boito. Está basada en Las alegres comadres de Windsor y contiene escenas de Enrique IV, ambas obras de William Shakespeare.

Su estreno ocurrió el 9 de febrero de 1893 en el Teatro de la Scala de Milán,5​ siendo la última de las grandes óperas bufas italianas.

Fue la última ópera compuesta por Verdi, segunda comedia —la primera fue Un giorno di regno—, y tercer material basado en una obra de Shakespeare —después de Macbeth y Otelo—. La trama gira en torno a los esfuerzos infructruosos del caballero Sir John Falstaff para seducir a dos mujeres casadas, con tal de quedarse con la fortuna de sus maridos.

 

 

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta