Y, ¿Ayotzinapa?

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Michoacán tuvo dos visitas el mismo día. Por un lado el Presidente de la República, Enrique Peña nieto, estuvo en el municipio de Álvaro Obregón, inaugurando una bodega de Liconsa; por otro lado, la de los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.

Aun así, el Presidente de la República en su discurso no hizo referencia alguna al caso de los normalistas desaparecidos, y por el contrario enfocó su discurso al tema de la declaración pública hecha por su esposa, Angélica Rivera, que señala que la propiedad de la casa del Paseo de Las Palmas, valuada en 88 millones de pesos, es producto de su trabajo.

En su visita Enrique Peña Nieto resaltó el valor de su esposa por hacer público su posicionamiento para evitar difamaciones que pusieran en duda su honorabilidad y por haber hecho pública su declaración patrimonial, aun cuando, aseguró, no está obligada a hacerlo.

Po otro lado, en Morelia, la capital del estado, los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa, así como diversas organizaciones sociales, se congregaron, movilizaron y –en consecuencia- bloquearon, el centro histórico de la ciudad de Morelia.

Peña Nieto, desde el municipio de Álvaro Obregón, aprovechó su breve discurso, para decir que él también hará pública y abierta su declaración patrimonial, lo que le valió el consiguiente aplauso de los asistentes.

Avanzó en su discurso, pero en ningún momento hizo referencia al caso de la desaparición de los 43 normalistas.