Viernes negro…

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Una ola de atentados, presuntamente perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha dejado varias decenas de muertos y heridos en Francia, Túnez y Kuwait.

En Túnez, al menos 27 personas murieron durante un ataque que se registró en un hotel de la ciudad de Susa, donde al menos dos sujetos armados con Kalashnikov dispararon a los turistas que tomaban el sol en el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española RIU.

Mientras que en Francia, al menos una persona fue decapitada y varias resultaron heridas en un presunto atentado islamista en la región del Isère.

En el lugar de los hechos, una fábrica de gases industriales en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, ha sido hallada una bandera islamista sobre el cuerpo de la víctima, cuya cabeza fue clavada, supuestamente, en una valla y marcada con inscripciones en árabe.

Finalmente en la mezquita Al Imam al Sadeq en la ciudad de Kuwait, al menos 20 personas murieron y varias decenas resultaron heridas, luego de que el EI cometiera otro atentado.

Según la información, un integrante del grupo terrorista detonó explosivos durante la gran oración del viernes, en el segundo viernes del mes del ayuno sagrado del Ramadán.