Elsa Mendoza, maestra asesinada durante el tiroteo este pasado sábado en un centro comercial en El Paso, Texas, dedicaba sus ratos libres para apoyar a jóvenes vulnerables, indicó Graciela Codina, amiga y compañera de profesión de la víctima.
“Ella fue siempre una maestra comprometida. Era de las personas que sin esperar reconocimiento siempre estaba pendiente de los niños más necesitados, porque utilizaba sus tardes, los sábados o los domingos para acudir a las escuelas a trabajar con los niños más vulnerables”, señaló.
Elsa Mendoza, quien habitaba en Ciudad Juárez, Chihuahua, tenía aproxiamadamente 25 años en el magisterio u durante su formación, fue distinguida por el mérito a la excelencia, además de ir escalando por distintos puestos, pasando por docente, subdirectora y asesora técnico pedagógica.
Fue definida por su amiga como “una persona de luz” en una entrevista para Imagen Radio. Mencionó que la maestra se encontraba en el lugar del atentado porque fue hacer una compra rápida al supermercado y que su esposo y su hijo se quedaron esperándola, cuando “fue precisamente el momento en el que ocurrió el incidente”.





