Especial

Morelia/Héctor Tenorio

Dice que cuando emigró del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo hizo sin ningún resentimiento, actualmente Alfredo Ramírez Bedolla es el enlace de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, sostiene que cuando inició de su carrera política se ha identificado con el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, de ahí que cuando se da el rompimiento con el PRD él también opta por seguirlo.

“Desde el 2016 estamos construyendo los comités del cambio verdadero, en cada sección electoral, que son las primeras células de Morena en cada barrio, en cada fraccionamiento, en cada ejido”.

Para él tema actual de Morena es estructurar de forma muy articulada un movimiento social que en el 2018 nos permita la promoción y la defensa del voto que es fundamental.
Lo anterior, pondera que se hace necesario que se replique en Michoacán en las 2696 secciones electorales, “ese es nuestro objetivo”.

Ramírez Bedolla señala que todas las instancias partidistas, desde lo municipal, hasta lo estatal, pasando por lo distrital, están al cien por ciento en Morena:

Respecto a qué falta internamente para estar listos rumbo a la contienda electoral del próximo año, dice que una vez concluida la fase de la conformación de los comités, hay dos tareas fundamentales: la capacitación política y la defensa del voto, aparte de credencializar a los militantes.
Y, una vez que inicie el proceso electoral “habrá que nombrar a los representantes ante las instancias electorales correspondientes”.