Veracruz, autobús sufre atraco nocturno

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El recorrido nocturno de un autobús de la Línea AU, proveniente de Orizaba y con destino a Córdoba, se convirtió en escenario de un asalto a plena luz de la noche. Al menos 30 pasajeros y el chofer fueron víctimas de dos presuntos delincuentes armados, quienes despojaron a todos de sus pertenencias mientras cruzaban la Localidad Sumidero, en Ixtaczoquitlán, sobre la autopista 150D Puebla-Veracruz.

Los asaltantes, aprovechando la ausencia de vigilancia policial, lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando a los pasajeros y al conductor en estado de vulnerabilidad. El autobús, identificado por su distintivo color blanco con franjas rojas, amarillas y naranjas, partió de la Central de Orizaba y se dirigía hacia Córdoba. Sin embargo, el trayecto se vio interrumpido en el kilómetro 285 del tramo carretero Buena Vista- El Puente El Metlác o Mariano García Sela.

Durante la parada en el paradero de la Localidad Sumidero, los presuntos asaltantes descendieron y huyeron sin ser interceptados por ninguna autoridad presente. Aunque el conductor alertó a las autoridades en Córdoba, el operativo de búsqueda resultó infructuoso, sin dar con el paradero de los responsables.

Este incidente, lamentablemente recurrente en la zona, destaca la falta de acción por parte de las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno para abordar la creciente problemática de seguridad que afecta a miles de usuarios y viajeros en el tramo conurbado Orizaba-Córdoba.