Morelia, Mich.- Con variantes y mayores estímulos, se desarrollará la tercera edición del evento de arranque de temporada del atletismo michoacano, que organiza el Club Zatopek que encabeza, Joel Martínez.
Se desarrolle el 7 de diciembre, a partir de las 8 horas, en la pista, «Camilo Velázquez» del Centro Deportivo, «Ejército de la Revolución» de Morelia, en pruebas y con distancias no oficiales como 60, 300, mil, 3 mil metros, entre otros, en los cuales valoren como va su preparación de cara a los eventos oficiales próximos.
Habrá categorías desde los 7 años, y hasta Máster, las primeras donde se trabajará un atletismo participativo, lúdico en el que los infantes aprenderán y se divertirán; se atenderá también el aspecto de desarrollo Juvenil, el de mayor participación por cierto; además que se impulsará el alto rendimiento.
Se tratará de romper con lo tradicional de los eventos de pista, donde simplemente se participa, se les da su medalla y listo, pues ahora se intentará otorgar mayores estímulos a los atletas en proceso o de alto rendimiento, con incentivos económicos en variadas competencias.
Se espera la presencia de alrededor de 300 atletas de la entidad, y algunos otros estados del país.






