Morelia/Acueducto

El día de hoy, se realizó la firma de un convenio entre la Universidad Tecnológica del Oriente (UTOM) y la empresa Bio Sustentables de la Cuenca de Tepalcatepec, la cual busca el financiamiento de recursos para desarrollar un proyecto productivo a partir de la moringa.

Como se sabe, la moringa es una especie de árbol originario del norte de India, pero que se cultiva en la región Tierra Caliente, por lo cual la empresa Bio Sustentable de la Cuenca de Tepalcatepec, en el marco del Innovación Fest 2019 demandó a la UTOM un proyecto para el desarrollo de productos orgánicos.

A raíz de lo anterior, la Universidad creó un grupo especial, desarrollando toda una variedad de elementos orgánicos; en una primera etapa la empresa aceptó: gel antibaterial, shampoo, loción, crema, insumos agrícolas y productos alimenticios.

El convenio fue firmado por el rector de la UTOM, Heriberto Lugo, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez, y el representante de la empresa Bio Sustentable de la Cuenca de Tepalcatepec, Anibal Díaz.

El convenio permitirá a las partes signantes postular el proyecto para obtener financiamiento del fondo de recursos, derivados de las multas electorales, enfatizó el funcionario estatal.