Morelia/Redacción
Tras reiterar su preocupación por la delicada situación de vulnerabilidad que enfrentan los presidentes municipales en varios puntos del país, al ser el eslabón más débil de los tres niveles de gobierno ante las presiones de la delincuencia, el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, consideró urgente que la Federación implemente una estrategia de seguridad para la República, debido al incremento de la violencia, que en las últimos días ha provocado la muerte de dos ediles -uno de ellos, el de Pungarabato, Guerrero- en territorio michoacano.
A la par, emitió un exhorto a las autoridades e instancias competentes para que se maneje con responsabilidad y ética la investigación de estas muertes y las de todos aquellos mexicanos que han sido víctimas o han padecido los efectos de la violencia.
Finalmente, Marko Cortés Mendoza manifestó su exigencia para que posteriormente a la indagación se realicen las acciones correspondientes para que estos hechos no sean un caso más de impunidad en México.





