Unidos, más que nunca

(Foto: César Cabrera)
Comparte

Morelia, Mich. | César Cabrera/Acuerducto Online.- El Centro Cultural Universitario atestiguó hoy cómo, de nueva cuenta, se estrechan los lazos de unidad entre dos de las universidades más importantes del país. Por un lado, la Universidad Autónoma de México y, por el otro, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Un cuadro del cura Miguel Hidalgo y Costilla es testigo principal del acontecimiento. A sus pies se ubican los rectores, gobernador y funcionarios estatales. En los costados, resaltan las imágenes de quienes han tomado las riendas de la máxima casa de estudios del estado.

Pese a ser un evento formal, por lapsos se rompe el hielo y salen a flote uno que otro chistorete. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla bromea, por ejemplo, con el discurso del rector Raúl Cárdenas Navarro. “Es el mejor que le he escuchado”, dice para provocar la carcajada de Enrique Graue, rector de la UNAM.

En el inmueble, cuya frente es una reproducción de la fachada original del histórico Colegio de San Nicolás que databa del siglo XVII, retumba el “¡Goya!”, el tradicional grito universitario, para posteriormente sonar el “Pis-pas, pis-pas” de los michoacanos.

Así, en un ambiente de unión, hermandad y reconocimiento al valor histórico de cada institución, la UNAM y la UMSNH refrendaron su unidad… aunque la salida fue por separado.