Morelia/Redacción
La tarde de ayer fueron aprobadas por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) los registros de candidaturas para la elección extraordinaria próxima a realizarse en el municipio de Sahuayo y el distrito de Hidalgo.
Destacan en las candidaturas la hecha por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, quienes se unieron para postular a Rodrigo Sánchez Zepeda.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron la candidatura de Ricardo Sánchez.
Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES) competirán de manera individual con Gerardo Martínez, Javier Barragán y Jesús Novoa.
El PVEM registró como candidato a Luis Rodríguez; MC a Adán Pérez; Morena a Lorenzo Figueroa y Encuentro Social a Alicia Valdéz.
«Tenemos confianza en que la sociedad exija a los partidos políticos y a los candidatos campañas de propuestas, ideas y debate», expresó la consejera Yurisha Andrade.
DE acuerdo con el calendario electoral del IEM, las campañas comienzan este domingo y hasta el 2 de diciembre, se espera la participación del 50% de la población.





