Morelia/Redacción
Florencio Ubaldo Muñoz del Castillo, ganador del Premio Estatal de los Derechos Humanos 2014 por su lucha en favor de las personas con discapacidad, entró en huelga de hambre ante el incumplimiento de compromisos adquiridos por el gobierno del estado y el hostigamiento de funcionarios.
En entrada principal del Palacio de Gobierno de Michoacán, sobre la avenida Francisco I. Madero, en la capital del estado, Muñoz del Castillo se encadenó a una silla de ruedas y se declaró en huelga de hambre.
En el marco de la celebración de la celebración del CCLI Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, y previo al festejo en la capital michoacana, el activista por los derechos de las personas con discapacidad, colocó cartulinas en la que exige el cumplimiento de los compromisos adquiridos con dicho sector de la sociedad, por parte del entonces candidato a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, quien incluso firmó documentos para avalar su compromiso, mismos que son exhibidos por Muñoz del Castillo en su pancartasUna huelga de hambre inoportuna





