Un verano brillante en Morelia

(Foto: Montserrat Herrera)

Morelia, Mich. | Montserrat Herrera/Acueducto Online.- Esta mañana de lunes, más de cien niños se enlistaron y, de la mano de sus padres, se reunieron en el Colegio de Morelia para el Curso de Verano Brillante 2022.

Los pequeños llegaban nerviosos a recibir sus playeras distintivas, cada grupo de diferente color, pero una vez se acercaban a sus demás compañeros, la pena y los nervios comenzaban a irse.

El patio del Colegio de Morelia se tornó un arcoíris, pues los niños vestidos de amarillo, azul, rosa, verde, morado y naranja se formaron en filas para esperar la inauguración.

Después de dar la bienvenida a los padres de familia, la dinámica comenzó; para activar a todo el público, estalló en las bocinas la canción “payaso de rodeo”, en donde varios niños no quisieron bailar.

Los menores miraban hacia todos lados observando si alguien más bailaba, aunque varios profesores se levantaron a alentarlos, fueron muy pocos los que se atrevieron a seguir la coreografía.

Ya que fue el momento de despedirse de los padres, los niños comenzaron a presentarse con sus tutores asignados, quienes les prometieron una mañana divertida y llena de juegos para ellos.

Los niños y niñas, ya más en confianza, seguían como pequeños patitos a sus maestros, quienes cantaban algún coro para no apagar la llama de la fiesta.

Los padres veían, desde arriba, cómo los niños caminaban hacia sus salones designados, y un poco tristes movían sus manos para despedirse, sabiendo que, más tarde, volverían con ellos para contarles cómo les fue.