“Un gran apoyo”: Diana, madre cuidadora

(Foto: César Cabrera)
Comparte

Morelia, Mich. | César Cabrera/Acueducto Online.- “Es un gran apoyo, no solo para nosotros, sino para todas las familias que pasamos por lo mismo”, declara Diana García López, madre de una menor con cáncer, quien hoy recibió un apoyo económico a través del programa Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer.

Diana, de más de 30 años, transporta a su hija en carriola a la salida del Centro Deportivo “Venustiano Carranza”. Originaria del municipio de Jungapeo, junto con su menor se trasladó a la capital del estado para recibir, lo que dijo, “es el primer apoyo para mi niña”.

El ependimoma anaplásico (fase 3), es un tipo de cáncer que se manifiesta por tumores malignos en el cerebro que crecen rápido. Para su tratamiento, se requieren sesiones de quimioterapias. Esta enfermedad es la que enfrenta su hija, de nueve años de edad.

“Es muy difícil, muy complicado” admite mientras protege a su menor del sol. Agrega que desde hace tres años enfrentan esta enfermedad, cuyo tratamiento lo reciben en la Ciudad de México. Las dificultades económicas, principalmente, complican el panorama, afirma.

“Me la pasé un año entero en el hospital, tenía quimios y se ponía mal; luego a urgencias y no salía de ahí”, recuerda Diana, al tiempo que toma un poco de aire.

Su hija, quien pese a la circunstancia no pierde la sonrisa y posa para la foto, sigue luchando y, este tipo de apoyos por parte de la autoridad estatal, dice, aligeran los gastos como transporte, alimentación y hospedaje.