UMSNH, protesta contra clases de inglés fuera de Medicina

(Imagen: ACG)
Comparte

Morelia Mich. | Alfredo Soria/ACG.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana se manifestaron tomando sus propias instalaciones y cerrando la calle Rafael Carrillo exigiendo una solución al cobro adicional de 2 mil 500 pesos por la materia de inglés, entre otras demandas.

Los estudiantes afirman que desean que las clases de inglés se impartan en su propia facultad y no lejos de ahí, asimismo, critican su costo adicional y que se vean en la necesidad de comprar dos libros para la materia.

En este mismo sentido mencionan que el traslado a CU aparte del gasto adicional, el tiempo de traslado les afecta en llegar a tiempo a sus clases por lo que solicitan que la materia sea impartida en la misma facultad de Medicina.

Los manifestantes mencionan que este problema afecta principalmente a los de primer y segundo año que están bajo el nuevo programa de estudios el cual mencionan aún no está acreditado.

Otro problema que señalan es el cobro de cuotas para el mejoramiento de la Facultad, la cual mencionan que carece de mobiliario adecuado y sus baños están en condiciones precarias, con escasez de agua, jabón y, en algunos casos, falta de puertas.

Finalmente, los manifestantes denuncian casos de acoso por parte de los profesores y piden una solución a este problema.

Sin embargo, las autoridades universitarias establecen que el diálogo siempre ha estado abierto y que ese tipo de acciones “se interrumpen las actividades escolares de la institución, se ponen en riesgo los estudios de toda la comunidad, además de la acreditación que tiene la facultad, y que ha permitido mantener la calidad de los estudios, que brindan prestigio a la institución”.