Morelia/Redacción
El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMNSH) anunció un segundo plan de austeridad al interior de la máxima casa de estudios.
En rueda de prensa, indicó que el progrma de programa de Austeridad, Racionalidad y Eficencia del Presupuesto es para hacer frente a la situación financiera que enfrenta el estado de Michoacán y que ha colocado a la institución en un crítico panorama.
En dicho paquete que contiene 19 medidas de austeridad, se habla de reducir en un 10 por ciento a salarios a directivos, así como aguinaldos, disminuir gastos de viáticos, se reducirpa el gasto externo al mínimo, al igual que el uso de equipo en oficinas, así como eliminar el gastyo de servicio de telefonía móvil.
Discha medidas se espera un ahorro de 50 millones de pesos y se permitirá el eficiente gasto de operatividad de la Universidad.
El rector hizo un llamado a todos los sectores para que se solidaricen con estas acciones y que con el área académica también se implementen las propias actividades.





