UMSNH, más allá del conjuro

Comparte

Morelia/Acueducto

El analista Samuel Ponce Morales desglosa la situación después del conjuro de la huelga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; asegura, solo le queda mirar hacia el frente a la UMSNH con el objetivo de erradicar la crisis económica que atraviesa.

Detalla que la verdadera negociación iniciará con el cambio de la Ley Orgánica de la UMSNH, cuestión sabida entre voces de la comunidad nicolaita, pues es importante cambiar el sistema de jubilaciones y pensiones.

Ponce Morales, apunta que mientras haya negociaciones “de estira y afloja” por parte de los representantes universitarios y, no se vea por el verdadero cambio, la situación no acabará en nada.

“Se repetirá la misma historia en la que veremos a una Universidad Michoacana hincada, pidiéndole al Gobierno Federal y al Estatal, recursos extraordinarios para hacer frente a dicha crisis”, expresó Ponce Morales.

Además, detalló que los sindicatos de empleados y profesores cuando, por fin, accedan al cambio del sistema de jubilaciones y pensiones, se dejará de “tragar” las finanzas de la Casa de Hidalgo.