Trump firma T-MEC en la Casa Blanca

Morelia/Acueducto.- Durante una ceremonia en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el nuevo acuerdo comercial de América del Norte, T-MEC.

Entre unos 400 invitados, como miembros de su gabinete, legisladores de todo el país, directores ejecutivos de empresas, y funcionarios de México y Canadá, Trump aseguró que es un día de grandes celebraciones en los tres países.

Asimismo, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, señaló que este nuevo paso es el final de una etapa de incertidumbre para la economía del país.

Ahora sólo faltaría la ratificación en el Parlamento de Canadá, con lo que finalizaría el acuerdo para su entrada en vigor, 90 días después de su aprobación.