Tres cosas al gobernador…

Imagen: Rafael Morfín
Comparte

Morelia/José Manuel Alvarado

Sentados cómodamente en un salón con aire acondicionado, se encontraban estudiantes de varias escuelas de diferentes municipios del estado, esperando la llegada del gobernador, Silvano Aureoles que inauguraría el Primer Congreso Regional Estudiantil del Colegio de Odontólogos de Michoacán A. C.

A su llegada, despachó rápido a la prensa y por fin llegó el invitado especial con su comitiva, dispuesto a apoyar a los odontólogos de Michoacán en este esfuerzo que hicieron para realizar este evento.

Honores al lábaro patrio fue el primer número del programa. La presidenta del Colegio Estudiantil de Odontólogos de Michoacán, Adeline Anahí Gutiérrez Magaña, le agradeció al señor gobernador por todo el apoyo brindado para con ellos.

Cuando parecía que no pasaría de un típico evento protocolario, la estudiante de odontología, Darinka Duarte, amenizó el evento con una canción en italiano que estremeció a más de uno de los asistentes, desde su vestido color durazno que desentonaba con todos, pero nadie se imaginaba que cantaría con una voz extraordinaria, incluyendo a Silvano que puso mucha atención a la melodía y con un fuerte abrazo felicitó a la cantante.

Empezando un nuevo gobierno, con un magno evento y en el lugar preciso, el presidente del Colegio de Odontólogos de Michoacán, Edgar Hugo Trujillo Torres, aprovechó la ocasión para pedirle a las autoridades, el gobernador y sobre todo a la presidenta electa de la Asociación Dental Mexicana, que en el 2016 Morelia sea sede del Foro Nacional de Odontología.

Sin más, en su oportunidad, Alma Godínez Morales, presidenta de la Asociación Dental Mexicana, al igual que su antecesor en el micrófono, no dejó pasar esta ocasión para pedirle tres cosas al gobernador, lograr que se pueda legalmente tener más colegios en el estado, certificar y profesionalizar todos los consultorios de Michoacán.

Ambos odontólogos desahogarse sus peticiones al jefe del Ejecutivo y como si estuviera planeado, para amansarlo, nuevamente a pareció Darinka para cantar dos canciones, la última de ellas dedicada a Silvano tras comentarle “abusando de su tiempo, le dedicó esta canción”… ya parecía todo, menos una inauguración de un congreso.

“La mejor forma de predecir el futuro es crearlo”, con esta frase de Abraham Lincoln abrió su participación el gobernador, quien después de un discurso reiterativo para la prensa, pero no para los presentes, que normalmente no siguen diario las actividades de un gobernador, se dispuso a comprometerse a cumplir las peticiones solicitadas. Canalizó unas y aseguró que como dentro de sus planes está lograr que Morelia sea una de las ciudades más seguras del país en un año, esto ayudará para que en el 2016 se pueda realizar el Congreso Nacional Estudiantil de Odontólogos en la capital Michoacana.

Tal y como lo hizo saber, que estaba desvelado, se notaba cansado. Inauguró el congreso, se tomó la foto con los organizadores y salió a la ciudad de México para reunirse con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado y normalistas a lo manifestó, “me voy de esta reunión agradable, a una reunión no tan agradable”.