Tres casos de niños con rabia

Imagen/descriptiva

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), aseguraron que se mantienen en vigilancia a tres casos sospechosos de rabia en humanos en la comunidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, de la región Sierra Sur.

Por medio de un comunicado, SSO señaló que se trata de menores de ocho, siete y dos años, habitantes de la localidad indígena zapoteca, a quienes trasladaron al Hospital General «Aurelio Valdivieso», en la zona norte de la capital de esta entidad.

“Dos pacientes están graves, y el tercero, estable”, informaron en el reporte clínico.

El personal federal del programa de Rabia y otras Zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), de la mano con el Programa Estatal de Rabia y el IMSS Bienestar, procedieron de inmediatez a realizar las acciones de vigilancia en la localidad e identificaron los contactos de riesgo.

Es por esto que la SSO recomienda a la población que, en caso de sufrir una agresión por parte de animales domésticos o silvestres, acudir lo más pronto posible al servicio médico para dar inicio al protocolo de atención e identificar a tiempo el virus.

También, sugirió evitar tener contacto directo con animales silvestres, mantener la basura en contenedores con tapa, cerrar puertas y ventadas, al igual que otras entradas para impedir el acceso a la fauna nociva y animales rastreros.

Con información de Excelsior,