Acueducto/Morelia
Este martes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que se firmará el tratado comercial de América del Norte T-MEC, tras las negociaciones de México, Estados Unidos y Canadá, pese a la falta del aval por parte de los legisladores.
Obrador dijo que los representantes de estos tres países realizarán la firma de este tratado en Palacio Nacional.
«Se firmaría por parte de los ejecutivos, de los negociadores de los tres países. Aceptaron que se firme aquí en México», señaló López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.
Además, dijo que dicho acuerdo se pudo lograr tras las negociaciones en los cambios que se solicitaron por parte de demócratas estadounidenses acerca de temas laborales.
Finalmente señaló que el día de hoy es muy probable que se comunique vía telefónica con Justin Trudeau primer ministro de Canadá.





