Morelia/Redacción
Este viernes fue detenido uno de los dirigentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, identificado como Nicolás Bautista Ramírez, por el delito de daño en las cosas en prejuicio de un instituto político de la entidad.
De acuerdo a información de la agencia de noticias Quadratín, se hizo efectiva una orden de aprehensión y se detuvo al líder sindical del municipio de Quiroga y quien fuera representante de los estudiantes de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) y ha participado en varios bloqueos y manifestaciones de jóvenes.
Por su parte, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, ratificó que existen por lo menos 40 expedientes abiertos en contra de estudiantes normalistas y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad.
Asimismo, mencionó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no cederá a chantajes y se actuará contra quien resulte responsable, pues al momento tienen 28 órdenes de aprehensión en contra de normalistas que esperan ejecutar cuando sea el momento oportuno.
Hasta el momento, la CNTE no ha realizado postura alguna, de esta detención.





