Morelia/Acueducto
Este próximo 15 de septiembre la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció el homenaje póstumo de Francisco Toledo, artista plástico, activista, ambientalista, luchador social oaxaqueño, mediante el vuelo de papalotes frente al hemiciclo a Juárez.
Con el fin de recordar aquél diciembre del 2014 cuando Toledo elaboró 43 papalotes que fueron volados en el estado de Oaxaca, como manifiesto de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero.
El titular de la dependencia, José Alfonso Suárez del Real, detalló que también el 2 de noviembre, aunado al gran Desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México se realizará una otro homenaje con un auto alegórico con referencias al pintor, grabador y escultor.





