¡Todos somos peatones!

(Imagen: ACG)

Morelia, Mich. | ACG.- En el marco del Día Mundial del Peatón, autoridades de tránsito y movilidad en la ciudad de Morelia han implementado una serie de acciones para fomentar el respeto hacia los peatones y promover su derecho a una movilidad segura.

En diferentes cruces viales de la ciudad, agentes de tránsito se encuentran presentes portando letreros que invitan a los conductores a ceder el paso a los peatones. Además, también se han incorporado botargas alusivas a esta celebración para llamar la atención de los automovilistas y concientizar sobre la importancia de respetar a quienes se desplazan a pie.

Esta iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de crear entornos seguros para los peatones, garantizando su derecho a una movilidad libre de riesgos.

El Día Mundial del Peatón se celebra cada 17 de agosto con el objetivo de concientizar sobre la importancia de caminar de forma segura y promover el respeto hacia los peatones en el entorno urbano. En este sentido, las acciones implementadas en Morelia buscan generar conciencia y subrayar la importancia de garantizar un entorno vial seguro y accesible para todos.