Morelia, Mich./Acueducto

Con una importante respuesta por parte de los morelianos, abrió sus puertas el XII Festival de la Enchilada y la Corunda, en la Plazuela de San Agustín, en donde se encuentran los mejores platillos de la gastronomía michoacana, en un espacio cien por ciento familiar y con un programa lleno de sorpresas.

Durante el mensaje inaugural, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, dio la bienvenida a nombre del alcalde, Raúl Morón Orozco, quien ha seguido de cerca la organización de este evento para que tenga todas las facilidades para su desarrollo.

Acompañado por César Omar Cortés, director de Cultura Emblemática, Alejandro Carrillo Hernández, director de Parques y Jardines, Otilio Bernal Guerrero, director de Mercados y Plazas, así como Marta Llanderal Sosa, representante de los locatarios del mercado público Miguel Hidalgo y José Luis Bucio, administrador del citado mercado, el funcionario municipal agradeció la participación de los comerciantes en el Festival.

Ramón Baltierra, destacó que además de saborear los deliciosos platillos, los asistentes también podrán disfrutar de un programa que incluye una exposición de artesanías, así como números musicales y artísticos, principalmente, el concurso de canto que fue organizado por los propios comerciantes y que será todo un espectáculo para los que acudan.

Por su parte, César Omar Cortés, llamó a los morelianos a consumir los productos locales, ya que solo así se mantendrán los eventos que buscan fomentar la economía de los comerciantes morelianos.

En tanto, Marta Llanderal, reconoció el apoyo del alcalde, Raúl Morón, para que este año el evento se consolide como un evento emblemático para Morelia.

El Festival arrancó este sábado y concluye el día de mañana domingo; el horario es de las 16:00 a las 22:00 horas y se desarrollará en la Plazuela de San Agustín.