Tierra Caliente, capturan a dos con gran arsenal

(Imagen: Especial)
Comparte

Tierra Caliente, Mich. | Redacción.- En una reciente operación interinstitucional en el marco del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional, se logró la detención de un presunto integrante de una célula delincuencial en La Huacana. Los elementos de la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo el dispositivo en las inmediaciones de La Peña de Cupuán, logrando la captura de un individuo de 25 años de edad.

Durante esta operación, se incautaron tres armas de fuego largas, 410 cartuchos útiles de alto poder, 12 cargadores para armas largas y un chaleco porta-placas. Tanto el detenido como el material confiscado quedaron a disposición de la Fiscalía competente, que continuará con las investigaciones, respetando la presunción de inocencia del aprehendido y el debido proceso.

En otra acción efectiva, miembros de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) capturaron a un presunto integrante de un grupo criminal en Aguililla. Este operativo se realizó sin la necesidad de efectuar disparos, mientras las fuerzas de la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional realizaban patrullajes entre las poblaciones de La Tacuachera y La Madroñera. El arrestado, tenía en su posesión un arma de fuego larga, 240 cartuchos útiles y ocho cargadores de alto calibre, además de un chaleco porta-placas.

Tanto el detenido como el material incautado fueron entregados a la Fiscalía respectiva, que llevará a cabo las diligencias legales, respetando la presunción de inocencia y el debido proceso. El arrestado en Aguililla es identificado como Arturo B., de 18 años de edad, y es considerado por los gobiernos estatal y federal como un presunto sicario vinculado al grupo delictivo Los Templarios, relacionado con actividades como homicidios, cobros de piso y secuestros.