“Terrorismo”, explosión de camioneta en Irapuato

Foto: especial

Morelia/Acueducto

Tras la explosión de una camioneta en la noche del miércoles en la colonia 5 de septiembre de la ciudad de Irapuato, la comisionada de Seguridad de Guanajuato, Sophia Ahuett, afirmó que se está investigando el caso para saber si se trató de algo intencional. De ser así, advirtió, “habrá consecuencias muy determinantes”.

El suceso ocurrió cuando varios sujetos pusieron en el interior de la unidad dos granadas de fragmentación, de las cuales sólo una explotó y no resultaron personas heridas, pero si logró poner en pánico a la población.

“No es un asunto que se toma a la ligera, aun cuando no hay personas lesionadas, son temas que se toman en serio. Pues además la legislación aquí en Guanajuato contempla perfectamente el delito de terrorismo y si este fuera el caso habrá acciones y consecuencias muy determinantes”, señaló.

Asimismo, la funcionaria señaló que se esta investigando sobre el caso de los jóvenes que fueron privados de su libertad en un anexo de la misma localidad, mencionando que se desconoce el paradero de 10 personas, de las cuales no se descarta la posibilidad de que hayan sido liberadas.