Fotografía: Especial

Morelia/Acueducto

De acuerdo a cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), en México el 32.8 por ciento de las adolescentes de entre 15 y 17 años han sufrido algún tipo de violencia sexual.

Además, añadió que en el país existen 9 millones 602 mil niñas en condición de pobreza, es decir, el equivalente al 49 por ciento de la población femenina infantil que comprende las edades de 0 a los 17 años.

De igual forma, indica que al menos 101 mil niñas y adolescentes que no cursan educación secundaria, mientras que para la educación superior se agrava el problema, siendo un millón 152 mil adolescentes las que no cursan el nivel educativo.

Asimismo, señaló que del total de las personas que se encuentran desaparecidas, en edad de 0 a 17 años la mitad son del género femenino, y marcan una edad de 12 a los 17 años.

Por esto la Unicef declaró que es importante realizar un esfuerzo por parte de los gobiernos y las comunidades para garantizar la seguridad de las niñas y el respeto pleno a sus derechos.