Teatro Matamoros, una mirada atrás

Foto: Especial. El teatro antes y después.
Comparte

Morelia, Mich.| Acueductoonline/Fátima Gutiérrez.- El Teatro Matamoros fue antiguamente una casa del siglo XVIII y que después de pasar por varios propietarios, en 1938 fue demolida casi en su totalidad para construir el Cine Colonial.

El Cine Colonial vivió el auge de la Época de Oro del Cine mexicano, por sus pantallas se proyectaron películas de celebridades de la época como María Félix, Pedro Infante, Mario Moreno “Cantinflas”, Emilio “El Indio” Fernández y Tintan, en un periodo en el que una visita al cine no era únicamente una forma de pasar el rato con la familia durante el fin de semana, sino que se trataba de un evento social elegante, en instalaciones más parecidas a las de un salón de baile que de una sala de proyección.

Sin embargo, fueron solo tres décadas las que alcanzó a vivir el Cine Colonial, porque en los años 80s, junto con la decadencia del cine mexicano, prácticamente todos los eslabones de la cadena de la industria se fueron abajo y el inmueble ubicado en el portal Matamoros de Morelia fue uno más de los numerosos cines que tuvo que cerrar sus puertas.

En el 2009 el entonces gobernador Leonel Godoy Rangel  atendía la necesidad de proporcionar a la ciudad un espacio capaz de albergar diversas actividades culturales y sociales; puestas en escena, proyecciones de cine, espectáculos y eventos sociales.

Pero es hasta el día de hoy que el Teatro Matamoros logra el cometido y abre sus puertas. La espera concluyó y ahora toca una nueva etapa por vivir.