Suspende Silvano Aureoles conferencias de prensa semanales

Imagen especial

Morelia, Mich. | Acueductoonline.- “Hoy quiero anunciar que en un acto de congruencia y de respeto a las reglas electorales, así como el llamado que hizo hace unos días el presidente a los gobernadores, pero sobre todo por una convicción democrática personal, he tomado la decisión de suspender las charlas con los medios de comunicación de los lunes y retomarlas después de que concluya el proceso electoral en el Estado”; señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior fue expresado por el mandatario a través de un vídeo dado a conocer en redes sociales, en donde ponderó que “como sabemos, Michoacán ha sido históricamente y seguirá siendo un Estado que siempre defenderá nuestra democracia”. Por eso, añade, mi Gobierno, congruente a su origen democrático de izquierda, no será excepción en este importante compromiso, del cual debemos ser parte todas las autoridades, incluido el presidente.

“En estos meses de campaña es una obligación garantizar que se cumpla la ley para todas y todos los aspirantes. Debemos respetar y no descalificar a las instituciones responsables del proceso, me refiero al Instituto Nacional Electoral y a las Institutos Electorales Estatales”, refirió Silvano Aureoles.

Como autoridades, puntualizó el ex senador de la República, debemos mantenernos al margen, son las y los candidatos y los partidos los responsables de pronunciarse, o si fuese el caso apelar a las decisiones de las autoridades electorales.

“Si hacemos lo contrario estaremos lesionando nuestra democracia y nuestras instituciones”, dijo; sin embargo, precisó que la decisión de suspender la charla de los lunes con los medios, no quiere decir que dejaremos de informar.

Abundó que con la misma trasparencia con la que hemos actuado desde hace un año, seguiremos informando la evolución de la situación sanitaria en el Estado y la aplicación de medidas; para ello mantendremos la comunicación necesaria e institucional como lo estamos haciendo hoy, los jueves cada quince días.