Con la finalidad de revisar pendientes dentro del sector educativo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís encabezó una reunión de trabajo con los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Como parte del diálogo permanente con distintas organizaciones sociales y gremiales, el encargado de la política interna recibió a los sindicalizados a quienes se les reiteró que el Gobierno del Estado atenderá y cumplirá con todas las prestaciones y pagos de fin de año correspondientes.
«El gobierno, producto de las gestiones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo está haciendo el máximo esfuerzo por cumplir con sus compromisos, quedando claro que el salario y las prestaciones de fin de año del sector educativo están garantizados», afirmó el secretario.
López Solís expresó que no es a través de bloqueos, en los que se afecta a terceros, la manera de que sean atendidas las demandas de los profesores, ya que en reiteradas ocasiones el Gobierno del Estado ha estado abierto al diálogo y siempre buscando resolver los pendientes en dicho sector.
De igual manera, y como muestra de los pagos garantizados, desde este jueves comenzó el pago de la primera parte del aguinaldo, así como la próxima semana serán entregadas en tiempo y forma las dos quincenas correspondientes al fin de año.
En ese sentido, el secretario de Gobierno expuso que no habrá marcha atrás a la aplicación de la ley educativa, muestra de ello, indicó será la aplicación del examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, mismo que se realizará este sábado.
Es de mencionar que las reuniones con los sindicalizados continuarán de manera permanente, esto a fin de analizar los pendientes en el sector.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Educación, Alberto Frutis; el subsecretario de Administración y Finanzas, Logan Meza; el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado; además de los representantes del Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE, encabezados por Víctor Zavala.





