Suicidios en Michoacán, prioridad gubernamental…

Morelia/Acueducto

Ante la alza de suicidios en el estado de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, expuso el fenómeno de los suicidios como un tema prioritario, en el marco del Consejo de Reinstalación Estatal de Salud, donde buscarán implementar una estrategia de concientización para los jóvenes.

El gobernador destacó que los retos en las redes sociales pueden ser un factor que alienten a los jóvenes a decidir quitarse la vida y que se necesita revisar las estadísticas con detalle para aclarar el panorama en este tema.

Los temas de difusión, agregó Aureoles Conejo, pueden correr a cargo del Consejo Estatal de Salud para realizar un plan coordinado para la difusión en escuelas y la integración de asociaciones para cubrir todas las aristas de este comportamiento complejo.