Subcampeones.

* No se logra el tricampeonato.

Comparte

Brasilia, Brasil.- México no alcanzó a conseguir el triunfo campeonato tras caer por dos a uno ante Brasil en la final del Campeonato del Mundo Sub-17, que se celebró en el Estadio Walmir Campelo Bezerra de la ciudad de Brasilia, Brasil, con dudoso penal.

México trabaja bien abajo y recupera balones, pero la propuesta ofensiva se presenta para Brasil, quienes dan su primera aviso al minuto 14, a través de Gabriel Veron que recibe centro frente al arquero y la manda por arriba.

Al 17, nuevamente los sudamericanos tienen otra más en disparo de fuera del área que se impacta en el horizontal por parte de Joao Peglow.

Al 21, una vez más, Peglow hace túnel y dispara para que se impacte en la parte de fuera de la red ante un Brasil que es dueño de las acciones.

México empieza a retomar camino y empareja las acciones para júugarle al tú por tú a los brasileños con lo que se fueron al descanso.

La segunda mitad, más pareja, pero es Bryan González quien marca la diferencia al minuto 65, en centro de Pizzuto que cabecea picado para concretar el uno a cero para México.

Daniel Cabral tiene el empate al 81, en disparo de fuera del área que desvía el arquero y pega en el horizontal.

Tras revisión del VAR, apretado penal a favor de Brasil en falta de Gómez sobre Veron dentro del área, que cobra, Kaio Jorge para el uno a uno para los de casa.

Al 92, Lázaro le da la vuelta al marcador en centro de Couto, que recibe de aire y golpea con parte interna para el dos a uno brasileño con lo que se coronan en el Mundial FIFA Sub-17.