Fotos: ACG
Morelia, Mich.- Monarcas Morelia Sub-20 dio el primer paso dentro de los cuartos de final de la división, tras imponerse por tres a uno al conjunto de Xolos, en el encuentro de ida de la liguilla del Apertura 2019 de la categoría que se celebró en la cancha anexa del estadio Morelos.
De manera inmediata Monarcas dio un golpe de autoridad al ponerse arriba en el marcador, en servicio largo y con ventaja de Padilla a Vissuet quien ante la salida del arquero tocó por abajo para hacer el uno por cero con el que se fueron al descanso con amplia presión local.
Para la parte complementaria, al 53, Xolos logró empatar, pero nuevamente, al 64, los de casa se fueron arriba con gran disparo de fuera del área, bien colocado de Padilla para el dos a uno moreliano.
La ventaja definitiva la proporcionó al 72, Botello con zurdazo a media altura que superó a Higuera, luego de un contragolpe en balón recuperado en territorio Monarca para el tres a uno definitivo.
Importante ventaja que se tendrá que confirmar en el juego de vuelta que se programó para el próximo sábado a las 23 horas (hora local), en el estadio Caliente de Tijuana.





