SRE adopta Política Exterior Feminista

Foto: especial

Morelia/Acueducto

Durante la reunión anual de Embajadores y Cónsules de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer la adopción de una Política Exterior Feminista, que vaya acorde con la política multilateral que nuestro país ha impulsado, apoyando con la agenda de igualdad de género y no discriminación.

Así México se convierte en el primer país de América Latina en adoptar una política exterior feminista a la par de países como Francia, Canadá, Noruega y Suecia, recalcando la importancia de la igualdad de género para el desarrollo de sociedades pacificas y felices.

Entre los objetivos está el buscar hacer transversal el enfoque de derechos humanos, la perspectiva de género y la interseccionalidad, en todas la áreas de política exterior mexicana. Dicha estrategia se llevará a cabo entre 2020 y 2024.