“Soy beisbolista, ¿Me deja pasar?: Ceci Flores madre buscadora dice a AMLO

Ceci Flores, una de la madres buscadoras, por segundo día consecutivo se ha presentado frente a Palacio Nacional, esta vez ataviada como una jugadora de béisbol, intentando que Obrador le haga caso

(Foto | X/@ChumelTorres)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Ceci Flores, conocida madre buscadora en México, ha recurrido a una estrategia peculiar en su lucha por encontrar a sus dos hijos desaparecidos. En un acto que ha captado la atención de la opinión pública, Flores se ha presentado por segundo día consecutivo frente a Palacio Nacional, esta vez ataviada como una jugadora de béisbol.

Con una playera, gorra y guante de los New York Yankees, equipo en el que participan los mexicanos Alex Verdugo y Víctor González, Flores buscó llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sosteniendo un cartel con la pregunta provocativa: “Presidente, soy beisbolista. ¿Me deja pasar?”, Flores hizo evidente su determinación por sostener una reunión con el mandatario.

El cambio de imagen de Flores responde a su percepción de que el presidente, según sus palabras, “no atiende a las madres buscadoras, pero sí a los beisbolistas”. Esta estrategia busca abrir una vía de comunicación que hasta el momento ha sido esquiva para ella.

El objetivo principal de Flores es entregar personalmente al presidente una ‘pala de mando’, instrumento que simboliza su incansable labor en la búsqueda de sus hijos Marco Antonio y Alejandro, desaparecidos en circunstancias aún desconocidas. Con este gesto, busca que López Obrador asuma un compromiso directo con la búsqueda de personas desaparecidas en el país.

Ante la insistencia de Flores por entregar la pala directamente al presidente y no a personal de Palacio Nacional, ella misma afirmó: “Si no se la entrego a él, no se la entrego a nadie”. Su determinación es clara: “Lo voy a intentar, dicen que el que no arriesga no gana. Pues aquí estamos, arriesgando todo para ver qué logramos”.