Francisco I no presidirá Viacrucis

Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El Vaticano informó hoy que el Papa Francisco no presidirá el tradicional Viacrucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, optando por cuidar su salud ante los ritos restantes de la Semana Santa. A sus 87 años, el Papa ha sufrido algunos problemas respiratorios, aunque ha participado en los rituales anteriores sin inconvenientes aparentes.

La decisión fue tomada repentinamente, evidenciada por la colocación del sillón en el que se esperaba que Francisco siguiera el Viacrucis en la colina del Palatino. Este evento iba a ser particularmente personal para el Papa, ya que había escrito personalmente las meditaciones que se iban a leer a lo largo de las catorce estaciones de la cruz.

En sus meditaciones, Francisco reflexionó sobre temas contemporáneos como la guerra, la violencia contra las mujeres y la era de la tecnología, donde un “teclado basta para insultar y publicar sentencias”. También abogó por el reconocimiento de la grandeza de las mujeres y el sufrimiento de los menos privilegiados en el mundo.

A pesar de esta ausencia, el Papa Francisco sigue comprometido con su agenda para Semana Santa, manteniendo su participación en otros rituales importantes, aunque ha tenido que renunciar a la lectura de sus discursos en público debido a los efectos persistentes de una reciente gripe.